viernes, 23 de diciembre de 2011

Hacer jabon con sobras

A todos nos va sobrando trocitos de jabón que por su reducido tamaño dejamos de usar. Aquí podríamos escribir recetas sobre como utilizarlos ahorrando dinero al tiempo que realizamos una actividad que podemos realizar junto a nuestros hijos a modo de juego divertido. A nuestros hijos debemos enseñarles a REUTILIZAR Y RECLICLAR. Aunque parezca insignificante un pequeño trozo de jabón ¿por qué vamos a tirar algo que puede reutilizarse? Por pequeño que sea nuestro esfuerzo, nuestro planeta Tierra nos lo agradecerá. A pesar que estamos a finales de marzo hoy hemos tenido un día lluvioso y gris y buscando entre mis apuntes he encontrado una receta sencilla que podemos realizar junto a nuestros niños.
INGREDIENTES:
-50 gramos de culquier jabón que tengamos en casa fabricado anteriormente por nosotros. Si no tenemos debemos utilizar un jabón blanco para al menos evitar los colorantes artificiales.
-Aceite de almendras.
-Miel.
-Agua mineral. (10 ml)
-Esencia de limón.


PREPARACION:
Rallamos el jabón y lo ponemos a derretir al baño María, añadiéndole unos 10 mililitros de agua.
A continuación le agregamos 10 gotitas de acite de almendras y una cucharada sopera de miel. Removemos todo bien para mezclar todos los ingredientes y dejamos enfriar un poquito. A continuación le añadimos 5 gotitas de esencia de limón.
Ahora solo nos queda rellenar cualquier molde al que previamente hemos rociado con un poquito de aceite para evitar que se adhiera el jabón y no podamos desmoldarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada