domingo, 4 de noviembre de 2012

Como usar pintura al oleo en lienzo

== Pasos ==

# Compra materiales de pintura al óleo de buena calidad, lo mejor que puedas pagar. Si apenas estás empezando, puedes encontrar muchas de estas cosas buscando en juegos de regalo que incluyen todos o la mayoría de ellos, a veces en una caja de madera bonita o un caballete de mesa. Lo mínimo que necesitarás es: 
#*Un lienzo del tamaño de la pintura que te gustaría hacer.  También es bueno comprar varios lienzos pequeños para practicar y hacer estudios preliminares. También puedes utilizar papel de lienzo o los que vienen en un bloc, siempre y cuando digan que son adecuados para pintar al óleo y con gesso. Trata de elegir una tabla pequeña y con las proporciones exactas del lienzo, pero si no las tiene, consigue una más larga para que puedas marcar la forma en ella. 
#*Tubos de pintura al óleo en una paleta básica.Si estás comprando un juego, probablemente tenga todos los colores esenciales. La paleta esencial más pequeña tiene el rojo, azul, amarillo, Siena Tostado y un tubo largo de blanco. Si se trata de un almacén abierto de Winsor y Newton, consigue Amarillo Limón, Rosa Permanente y Ultramarino o Ultramarino Francés (son parecidos químicamente). Si se trata de elegir los primarios de un conjunto de más colores, utiliza el  Carmesí Alizarina o cualquiera que sea el más púrpura fundido con rojo, no el rojo anaranjado. Puedes hacerlo sin el Siena Tostado pero hay una razón para ese color además de mezclarlo. Si tu equipo no lo tiene, utiliza el marrón rojizo. 
#*Compra el aceite y el disolvente. El aceite de linaza es un medio tradicional del pintor al óleo. Algunos artistas prefieren el aceite de nuez. Si quieres que tu pintura se seque más rápido, elegir un medio como el "Liquin" de Winsor & Newton´s, hará que la pintura al óleo seque más rápido.  También necesitarás aguarrás, o un substituto de aguarrás sin olor, aveces llamado tupernoid, o aguarrás mineral. Este es un líquido fino que tiene un olor fuerte o lígero, es un disolvente de pintura en lugar del medio. Los disolventes sin olor como el tupernoid son más saludables para utilizarlos, pero siempre ten una ventilación adecuada cuando utilices un disolvente. Los aceites no son tóxicos y pueden ser utilizados en cualquier parte. 
#*Compra un poco de barniz removible de categoría de artista tal como el barniz Damar destinado a pinturas al óleo. El barniz probablemente tendrá algunos vapores tóxicos y debe ser aplicado en el exterior o en un área con buena ventilación. Definitivamente elige un barniz removible de categoría de artista. Se supone que se añade el barniz después de que la pintura al óleo haya secado completamente y químicamente haya cambiado para "curar." En este momento un barniz transparente desmontable se agrega para darle un acabado brillante y proteger la capa de pintura. Cada 25 o 30 años, el barniz debe retirarse por un conservador (o el artista o el propietario) con una solución removedora de barniz y volver a aplicarlo, porque los barnices se hacen amarillos con el tiempo y no son destinados a ser permanentes. Esta es la razón por la cual pinturas al óleo muy viejas se vuelven marrones. A menudo sólo necesitan limpieza y una nueva capa transparente de barniz para lucir tan brillante como si hubiera sido pintada el año pasado. No necesitas comprar el barniz antes de terminar la pintura, ya que no lo utilizarás hasta que la pintura esté terminada y completamente seca. "Retocar el barniz" puede ser utilizado tan pronto como la pintura esté seca al tocarla. No le hace daño a la capa de pintura, pero la pintura debe de sentirse completamente seca y debes esperar un mes antes de utilizarla. Esto da un acabado temporal si quieres vender la pintura más rápido. 
#* Compra los pinceles. Los rígidos son los preferidos. Los pinceles de cerdas son menos costosos y al final baratos, pero los de cualquier fibra sintética blanca que son rígidas son tan buenos como los pinceles de cerdas. Algunos pintores al óleo también utilizan un pincel de marta cibelina con un mango largo para diferentes efectos. Consigue una amplia gama de tamaños, largos, medianos y pequeños, para seccionar áreas, pintar en las formas y objetos, y unos más pequeñas para detalles finales si te gusta el realismo detallado. Un pincel suave para trazos finos con pelos muy suaves y delgados es utilizado para el aparejo de un buque, los bigotes de un gato y otros detalles lineales largos de realismo, este sostiene una gran cantidad de pintura muy delgada y puede ser utilizada para escribir tu nombre pequeño o hacer líneas largas y suaves. Para un principiante, se recomienda que pruebes un paquete de pinceles con variedad de cerdas o de cerdas sintéticas con diferentes formas y tamaños para descubrir el estilo que cada uno crea. 
#*Espátula, espátula para pintar o un cuchillo de mantequilla sin sierra que sirva para mezclar la pintura. Las espátulas son bastante baratas si consigues las de plástico. Las de metal más bonitas no se oxidan y te durarán por años si las mantienes limpias. Las espátulas de pintura tienen diferentes formas como cosas llanas y ángulos, cada una tiene un efecto diferente y puedes utilizar esas en lugar de las brochas para hacer tu pintura completa.  
#*Carboncillo o un lápiz pastel color violeta para dibujar en el lienzo. 
#*Una paleta para poner tus pinturas de óleo mientras las utilizas. Esta puede ser una paleta real con un agujero para el pulgar o puedes improvisar con un plato de cerámica, vidrio o melamina simple y barata. Algo que pueda aguantar el lavado con aguarrás es bueno. Muchos artistas prefieren una paleta gris porque los colores se muestran más reales en el gris. Si utilizas una pieza plana de vidrio en una mesa (muy barato si lo sacas de un marco de fotos barato) puedes poner un papel gris debajo de el para tener una paleta gris fácil de limpiar cada vez que la necesites. 
#*Dos tazas pequeñas de aceite (o Liquin) y disolvente. Algunos equipos vienen con un "cucharón doble" que permite sujetarlo a la paleta, si es así entonces tu equipo probablemente también tenga una paleta.  
#*Trapos para pintar. Estos pueden ser cualquier tipo de trapos limpios.  Las toallas de papel fuertes funcionan pero los trapos de tela son reutilizables si los lavas. Los pañales de tela para bebé que han sido utilizados y lavados, incluso los manchados y desgastados, hacen unos trapos de pintura muy buenos. Las toallas de papel se desgastan rápidamente––es mejor utilizar ropa vieja que sea suave como camisetas viejas y cosas así, trapos reales. Trata de no utilizar los que sueltan pelusas, ya que puedes limpiar las áreas pintadas con los trapos. Utiliza trapos que estén cerca del final de su utilidad, a menos que quieras lavarlos y seguir utilizando los manchados una y otravez.  
#*Un caballete para trabajar, ya sea un caballete de mesa colocado sobre una mesa o un caballete de pie. No es necesario que sea uno costoso. El "caballete de exhibición" más barato sostendrá cualquier lienzo de tamaño razonable con un ángulo cómodo para trabajar y sus patas se ajustarán a una altura de pie o sentado.  A menos que estés incapacitado por la edad, enfermedad o una lesión que te limite la cantidad de tiempo que puedas estar de pie, es más saludable estar de pie con el caballete. Esto también te permitirá dar unos pasos hacia atrás cuando hagas unos cuantos trazos para ver como se ve la pintura antes de que le añadas algo, lo que la convertirá en una mejor pintura. También puedes sostener la pintura contra una silla u otro soporte, o de otra manera improvisar algo más. Un "caballo de pintura" es un banco con una placa que sobresale en el extremo en el que donde te sientas y sostiene el lienzo en una ranura. 
#*Suministros de bocetos para planear la pintura - un lápiz o carboncillo, un cuaderno de bocetos o papel de dibujo o incluso desechos de papel. No tienen que ser archivados ya que estos son bocetos, pero si te gustan tus bocetos, puedes conseguir un cuaderno para bocetos real y utilizar un lápiz suave o incluso una pluma o marcador en él. Sólo algo con que dibujar y algo para dibujar, tus favoritos. Tu cuaderno de bocetos y tus herramientas de dibujo favoritas. 
#*Un lugar seguro y libre de polvo para poner a secar la pintura fresca donde nada pueda caer sobre la parte húmeda para untarla. El tiempo de secado para las pinturas al óleo varía de unos cuantos días a varios meses. Algunos tipos de pinturas al óleo toman hasta un año para "curarlas" antes de que puedan ser barnizadas. 
#Dibuja un "notan" en la pintura en tu cuaderno de bocetos o en el desecho de papel con una pluma gris y una negra, o un lápiz y una pluma utilizando el lápiz como el gris. Si es un cuadrado, es un cuadrado. Si es un rectángulo o un óvalo, decide si tendrá orientación vertical de "retrato" u  orientación horizontal de "paisaje". Realiza los dibujos de notan muy pequeños, sólo para colocar las áreas claras, oscuras y medias en el diseño. Estos pueden variar desde el tamaño de una larga estampilla postal hasta una tarjeta de negocios - la idea es verlo como si estuviera a una distancia o una miniatura. Haz muchos de ellos hasta que encuentres el mejor diseño sin preocuparte por los detalles. 
#Utilizar un carboncillo o el lápiz, hará un dibujo más valioso en tu cuaderno de bocetos. Puede ser muy detallado y sombreado cuidadosamente o simplemente suelto para ver donde van las sobras e iluminaciones. Este depende en una parte en qué tan detallada y realista quieres la pintura. Una pintura de estilo suelto puede tener un bosquejo con mejor esbozo, pero aún debe tener uno con más que "medio blanco y negro" para que puedas decir donde están al menos cinco valores - acentos blancos, valor de la luz, medio, obscuros, acentos negros. Algunos pintores prefieren no utilizar blanco y negro puros, pero sólo utilizan "media luz, la luz, el valor medio, medio obscuro, obscuro" para los cinco valores. Depende  del efecto que desees. Si no te gusta el boceto sigue intentando diferentes versiones de el hasta que consigas uno que te guste. 
#*En el boceto, asegúrate de la luz que cae sobre la persona, objetos o los elementos del paisaje que todo esté en la misma dirección. Presta atención a dónde van las sombreas. Deben ir todas a la misma dirección y son más cortas cuando el sol o una lámpara está muy alto, son más largas si es más tarde o temprano en el día y el sol es bajo (o la lámpara es baja). La iluminación direccional hará que todos los objetos se vean más tridimensionales. Dibuja las formas de las sombras cuidadosamente y la mayoría de tus sujetos se verán más tridimensionales en ese punto. Esto se hace para un buen Impresionismo o realismo. 
#*Si quieres hacer un abstracto, realiza el dibujo a lápiz libremente y trabaja en donde quieres efectos particulares como  salpicaduras o fuertes trazos de textura. O salta la etapa del boceto en papel y pasa a lo que sigue. 
#*Dibuja el tema en el cuadro, lienzo de papel o una almohadilla. Utiliza un carboncillo o tu lápiz pastel color violeta. Marca las proporciones exactas del lienzo en el cuadro o la almohadilla, si no es exactamente la misma  forma, para que todo esté colocado de la forma en la que está en los bocetos planeados. Haz este dibujo como líneas puras. Puedes ser detallado para el realismo al marcar los ojos, boca, cualquier figura importante en él o puedes mantenerlo muy sencillo sólo para las figuras principales y las formas principales de sombra. De cualquier manera debe lucir como un lienzo de pintura por números cuando el boceto esté terminado. Si cometes errores, limpia el carboncillo o lápiz pastel con una tela húmeda, deja que el área se seque y dibuja otra vez. Muy corregible. 
#Exprime un poco de pintura en tu paleta y mezcla tus colores. Coloca el amarillo, azul, rojo y una cantidad muy grande de blanco con algo de distancia entre ellos. Opcionalmente, utiliza también el Siena Tostado. Deja todos los otros colores en la caja si era un paquete de regalo. 
#Pinta el estudio de color "Alla Prima." Simplemente pinta derecho sobre el dibujo en las áreas de cada color. Debido a que este no tiene que ser detallado, puedes intentar pintando el estudio de color con la espátula o espátula de pintar. Si no te gusta ninguno de los colores que elegiste, utiliza la espátula para rasparlo un poco y aplicar la pintura mezclada a un lado de tu paleta en caso de que necesites un poco de marrón obscuro. La mezcla de los tres colores primario armonizará en toda la pintura y para que la pintura mezclada pueda ser separada y mezclada con un poco más para tornarlo en cafés o grises claros u obscuros. Sigue jugando con el Estudio de Color hasta que te guste como una pintura sencilla, audaz, realizada con un pincel bastante grande y sin mucho detalle. Si es necesario, haz mas de uno de ellos hasta que encuentres cuales texturas y colores te gustan. Estás haciendo esta pequeña práctica de pintura con la pintura exactamente afuera del tubo. No se necesita disolvente o aceite para esta técnica. Si te gusta como luce, puedes hacer la pintura en grande de la misma manera, utilizando simplemente la espátula y el tubo de pintura con trazos audaces en el lienzo, sin aceites adicionales y capa de disolvente. Ese es un estilo de pintura al óleo rápido y poderoso.
#Dibuja el contorno utilizando un lápiz suave o una tira delgada de carboncillo. En una pintura de paisaje, es una buena elección utilizar un lápiz pastel color violeta, porque ese color se mezcla muy bien con todos los colores de paisaje sin obscurecer o manchar los colores claros, tanto como con el negro. Ambos, el carboncillo y el lápiz pastel de color violeta, son fáciles de corregir con una toallita húmeda o un trapo, ¡así que no te preocupes por realizar cambios en tu dibujo! Dibújalo, si te equivocas limpia un poco el error e intenta de nuevo. 
#Prepara algo de aceite en una taza y algo de disolvente en otra. Limpia tus pinceles y espátula. Lava el pincel que utilizaste si lo utilizaste para el el estudio de color, utilizando el aguarrás - sólo sumerge en el disolvente y exprímelo con un trapo para pintura. 
#Pon una cantidad muy pequeña de Siena Tostada en tu paleta. O si no hay nada de blanco o mucho blanco en la mezcla de barro de tres colores, utilízala para tu capa delgada de marrón. Hazla más delgada sumergiendo el pincel en el disolvente, aguarrás o tupernoid o Sansodor (el de la marca de Winsor & Newton es bueno). Sumerge el pincel mojado en un poco de pintura y presiónala hasta que tengas una pintura muy fina, transparente y que es ligera. Pinta las áreas ligeras en tu pintura siguiendo el notan. Con un poco más de pintura, haz la luz media y sucesivamente las áreas más oscuras con el Siena Tostado, adelgazándola todavía hasta que tenga textura de tinta. Incluso las áreas más oscuras deben tener una buena cantidad disolvente de pintura en ellas. Entre más disolvente utilices, más rápido se secará esta capa valiosa de Siena Tostada transparente. 
#*Wow. La pintura valiosa transparente en Siena Tostada normalmente se ve bien en esta etapa. Todavía es fácil de cambiar si te quedó muy oscura en alguna parte o muy clara en otra. Toma un trapo y limpia la parte que no te gusta y vuelve a hacer el valor correcto, o añade un poco más de color. O límpialo y cambia de forma. Vaya, pensabas que la pintura al óleo tenía que ser perfecta, no, es muy fácil de corregir y realizar cambios a lo largo del camino. Esta etapa se secará muy rápido, entre unos cuantos minutos y media hora. Las partes más delgadas pueden sentirse secas al momento en el que termines la esquina. Sólo necesita sentirse seca. 
#Recuerda la regla "Grueso Sobre Flaco." Esto es estructural. La primera capa - el boceto valioso que pintaste - era muy delgado - casi todo de aguarrás o substituto de aguarrás, muy poco aceite. Sólo la cantidad de aceite  en unas cuantas manchas de pintura para hacer que se note. Parece casi como acuarela sobre papel en esa capa delgada. Puedes hacer lavados sucesivos en diferentes colores si quieres una técnica divertida en la capa de "lavado." La siguiente capa es "Alla Prima" o pintura directo del tubo, de la manera en la que realizaste el estudio de color. Esta es una especie de grosor medio, como alguien que no está gordo o muy delgado. Después de eso, la mayor cantidad de aceite o Liquin que le agregues a la pintura, lo más gruesa que será. El problema del Delgado Sobre Grueso es que las capas más oleosas se secan más lento, así que la pintura que se seca más rápido debe de estar debajo de esta. De otra manera el exterior se secará antes que el interior y el interior puede permanecer blando y sellado. 
#*En el peor de los casos, una pintura que tiene Delgado sobre Grueso puede deslizarse fuera del lienzo en un día caluroso, perdiendo toda la cohesión de la pintura. Esto le pasó al menos una vez a un estudiante anterior de un maestro que nos contó la historia.  
#*Nunca utilices óleos pastel debajo de pintura de óleo porque su fórmula oleosa incluye aceite mineral que nunca se seca. Puedes agregar opcionalmente marcas de óleo pastel en la última capa de una pintura al óleo cuando ya esté seca al tacto. 
#Bloquea en los colores en general para las áreas principales primero, luego añade un poco más de pintura para hacer los detalles más claros y obscuros, más rojizos o amarillos o azulados. Mezcla la mitad de tus colores en la paleta y la mitad en el lienzo. Comienza con obtener las principales áreas de luz y sombras bloqueados con los los colores generales correctos, luego añade más pintura para modificarlos. Sombrea poco a poco y combínalos suavemente donde quieres que la pintura sea suave sin mostrar muchos trazos de pincel. Frota en muchos de ellos y déjalo donde quieres texturas más fuertes como una pintura de Impresionismo, o utiliza movimientos de la espátula para obtener texturas marcadas. Contrasta texturas suaves y marcadas para que algunas partes de la pintura se levanten en una textura de "empaste" y otras sean suaves y  pintadas cuidadosamente, es muy animado.  Así que varía la cantidad de textura "alla prima" que aplicas. Mezcla un poco de aceite en la pintura si quieres mantenerla fina y pincelea los trazos del pincel para mantenerla suave. Siempre y cuando siga húmeda, puedes mezclar más aceite o más pintura para hacer esa capa más gruesa o más delgada. Pero si se empieza a secar o despellejar, no pongas nada más delgado sobre lo que está grueso en ella.
#*A menos que quieras un efecto especial muy feo, como pintar la cara de un zombie y poner una bolsa grande de grasa en la mejilla, luego deja que se seque mal,  después ábrelo rasgándolo para que la piel de la pintura cuelgue hacia abajo y la masa de pintura gorda color marrón-rojizo le pegue el aire y seque sólida,  tal vez derramándose sobre el desgarre. Casi cualquier error puede ser convertido en un efecto especial una vez que sabes como funciona. 
#¡Las pinturas al óleo permanecen frescas por días! Esto significa que puedes pintar todo el día, perder el tiempo con ella, ir a dormir, colocar una caja vacía sobre la paleta para que tu gato no camine sobre ella, empezar otra vez el día de mañana y seguir realizando cambios mientras está fresca. Puedes utilizar la espátula para raspar áreas completas antes de que se seque y volver a empezar. El tiempo de secado de la pintura al óleo permite realizar muchos cambios antes de que decidas que está lista y la dejes secar.
#Déjala secar. Tomará por lo menos dos semanas a menos que hayas utilizado Liquin como tu medio. El Liquin seca más rápido que la pintura del tubo, así que utiliza al menos un poco de este en toda la pintura para que todo se una bien. No es grasa, pero el aceite directo del tubo si lo es. También puedes conseguir aceites alquídicos que contienen resina alquídica (el ingrediente principal del medio Liquin) directo del tubo de pintura, donde la pintura puede tomar desde un par de días a una semana para que esté seca al tacto, dependiendo del grosor de la pintura.
#Una de las técnicas tradicionales de los Viejos Maestros no se basa tanto en las texturas del pincel. Comienza como se describe aquí, haz la capa delgada de Siena Tostada, luego utilizando un tubo de pintura de textura y realizando cuidadosas pinceladas, haz una pintura realista en blanco y negro con todos los detalles de tu sujeto sólo utilizando Negro Marfil y Blanco Titanio. Deja que la "grisalla" o "capa muerta" seque completamente. Se verá como una foto en blanco y negro, en una manera muy detallada. Luego comienza a mezclar aceite con todos tus colores, utilizándolos muy delgados, empieza a pintar sobre la capa de grisalla. Cubrir la pintura en blanco y negro con varios colores transparentes permitirá que la luz rebote de atrás hacia adelante entre las capas secas y le dará una luminosidad única. Sólo las capas lentas fuertemente pintadas con lápices de color se acercan al efecto, es una de las cosas por las que la pintura al óleo es famosa. 
#*Puedes intentar este método si tienes mucho tiempo para dejar que cada capa esmaltada seque antes de realizar la siguiente. Pero si no quieres tardar tanto, solo deja que la grisalla se seque, añade un poco de aceite, pinta sobre él en los colores correctos y añade un esmalte final cuando esa capa esté seca. Puedes hacerla tan elaborada o tan simple como prefieres con la pintura al óleo. 
#Al terminar un día de sesión de pintura, limpia tus pinceles sumergiéndolas en el disolvente y luego utiliza un trapo de pintura para exprimir la pintura fuera de ellas. Repite varias veces hasta que casi toda la pintura esté fuera antes de lavarlas con el disolvente, de otra manera desperdicias el disolvente. Almacena tus trapos de pintura y  suministros fuera de cualquier flama abierta o circuitos eléctricos o calentadores o cualquier cosa que pueda iniciar un incendio. Séllalos en una lata de metal si tienes una a la mano. Si almacenas tu paleta con pintura exprimida en el refrigerador, hará que seque más lentamente y puedas utilizar la pintura ya exprimida por más tiempo. Pero no dejes que nadie lo confunda con comida.  
#Almacena las pinturas húmedas en un lugar seguro, libre de polvo, obscuro y fresco si es posible. Puedes construir un estante vertical de secado con un  gabinete integrado de hogar donde colocas paneles para estabilizar a un par de pulgadas aparte para recargar una pintura húmeda en cada espacio. Si haces muchas pinturas al óleo, es un buen proyecto de Hágalo Tú Mismo para dejar más espacio en tu cochera. Ya que estás creando vapores con el disolvente, es una buena idea utilizar la cochera y otras áreas donde las personas no pasen mucho tiempo dentro o tener un estudio con muy buena ventilación. Almacenarlas en espacios verticales reduce la cantidad de polvo que cae en la pintura mientras se está secando, en su mayoría va a acumularla en el borde superior en lugar del frente de la pintura. 
#Con un lienzo de "Galería" que es de una pulgada y media de profundidad, no necesitas enmarcar una pintura al óleo. Sólo pinta los lados también, ya sea que la envuelvas alrededor de la pintura o los pintes de negro o pongas un diseño, haz algo divertido con ellos. Entonces no necesitas comprar un marco para venderlo a una galería o darlo como un regalo, está listo para colgarse cuando esté seco y barnizado.  
#Espera al menos un mes después de que la pintura esté seca al tacto para utilizar un barniz de retoque y darle a la pintura un aspecto y acabado brillante. Algunos colores se secan mate y planos, otros brillosos, puede ser molesto hasta que se le ponga el barniz. Entonces espera otros once meses para añadir el barniz Damar o cualquier otro barniz conservador desmontable y deja que seque por unos cuantos días. Ahora tu pintura va a durar más tiempo que tú.
 
 
== Consejos ==
*Utiliza un caballete si es posible. 
*No compres tubos largos a menos que los necesites. 
*Siempre consigue un tubo de un tamaño más grande de Blanco porque vas a utilizarlo más sombreando todo y mezclando. Si es un juego pequeño donde todos los tubos son del mismo tamaño, compra un tubo extra de Blanco. 
*Una vez que estés acostumbrado a pintar mucho, consigue un tubo más grande de Ultramarino y un tubo super gigante de Blanco o una oferta de dos por uno. El Ultramarino se acaba más rápido que cualquiera de los otros colores. Excepto tal vez en retratos donde el Siena Tostado puede consumirse casi tan rápido. 
*El Siena Tostado es una buena base de color para mezclar casi cualquier tono de piel a menos que sea tan negro que tenga reflejos azules en la obscuridad del ébano Africano. Este puede encargarse de la mayoría de los tonos de piel, especialmente si se modifica con un poco de Amarillo Ocre si la persona es un poco amarillento. Añade un poco de rojo y puedes hacer la mayoría del cabello rojo también o cabello castaño. 
*La pintura al óleo de grado estudiante es muy fluida, con una pequeña cantidad de pintura uno puede cubrir áreas muy grandes. 
*La pintura al óleo de grado artista es más rígida, con una textura más como mantequilla que líquida. La pintura al óleo de grado estudiante es más fluida porque tiene más aceite y menos pigmento en ella. Así el tubo de grado artista, si te gusta pintar con pinturas líquidas delgadas, va a durar mucho más tiempo que los tubos de grado estudiante del mismo tamaño porque le añades tu propio aceite de linaza para hacerlo de ese delgado y el aceite que es lo barato. Los pigmentos son tierras más finas en las pinturas al óleo de grado artista, así que son más concentrados. Puedes ahorrar dinero comprando pintura en crema o medio empaste si prefieres colocando el grosor con una espátula, pero no quieres gastar una fortuna utilizando la pintura pura del tubo costoso Grado Artista.  
*Los aceites alquídicos se forman con algo de resina alquídica mezclada con medio aceite. Son diseñados para secarse más rápido, se siente seco en un día o dos en lugar de una semana o dos. El Liquin medio puede ser mezclado para convertir pintura al óleo regular en algo que se seca más rápido como las pinturas alquídicas y pueden utilizarse juntos. Sin embargo, No selles una capa de aceite debajo de una de Liquin. 
*Los aceites solubles en agua son otro nuevo tipo de pintura. Vienen con un aceite de linaza soluble en agua y disolvente soluble en agua. También se puede diluir con agua, pero esto a veces cambia el color un poco en lavados o los hace nublados. Utiliza el disolvente soluble en agua para hacer lavados que vayan en el lienzo y agua real para la limpieza con aceites solubles en agua. Sólo utiliza medios de pintura solubles en agua con aceites solubles en agua. 
*El aceite de linaza es un aceite vegetal comestible pero el aceite de linaza de las tiendas estables y tiendas de comida saludable no es formulado para pintar. Algunos tipos de aceites de pintura tienen propiedades específicas. Experimenta si te gusta el medio. 
*Si tienes un juego de estudiante de bajo costo con pintura líquida, utiliza los pinceles de bajo costo y de trabajos pequeños. Explora su textura y prueba utilizando el disolvente con él para una capa "pobre" antes de pintar sobre el color opaco, después barnízalo con un color diluido transparente. Practica en los cuadros de lienzo o almojadillas hasta que estés listo para lienzos y pinturas más caras, o utiliza la textura líquida para pintar con eso un aspecto suave en un lienzo extendido. Cuando no tengas los materiales como los listados, utiliza lo que tengas.
*El gesso es una imprimación para utilizar debajo de la pintura al óleo. Puedes conseguir lienzos que no hayan sido imprimados, compra gesso y prepáralo y estíralo tu mismo para conseguir el tamaño del lienzo. O puedes utilizar el gesso para cubrir paneles de madera o paneles de MDF, utilízalo en una pared para realizar una pintura al óleo como mural, hay muchos usos para el gesso. Normalmente no lo consigues en un juego de principiante. Viene en negro así como en blanco y también en transparente, si quieres que el color del lienzo se note. 
*Cuando pintas lo suficientemente bien que otras personas te pagarán dinero de verdad por tus pinturas, en general las personas pagarán más por una Pintura al Óleo que por otros medios, incluso si son igual de duraderos y hermosos. Hay algo en las Pinturas al Óleo que las personas las consideran extremadamente valiosas y permanentes. 
*Para simplificar la limpieza, si estás trabajando Alla Prima, trata de elegir el pincel más largo con el que puedas completar la pintura y luego utiliza ese mismo pincel. Te ahorras muchos problemas de limpieza. Las pinturas de un pincel tienden a tener una unidad de textura así como  de color, incluso si creaste diferentes texturas con el pincel. 
*No sumerjas los pinceles con la terminación del pelo abajo en un frasco de disolvente. Los pelos se doblarán permanentemente y el pincel se arruinará. Suspende las cerdas del pincel en una tina con disolvente empujándolas en un alambre espiral a través del lavabo de pinceles (para esto es la parte superior del resorte , para sostener los pinceles verticalmente hacia abajo sin tocar el fondo) o simplemente extiéndelo completamente en un ángulo tan poco profundo como puedas para dejarlo sumergido. Colocar una piedra o algo dentro del plato de disolvente para sostener la cabeza puede dejarte hacer esto.
 
== Cosas que necesitarás ==
*Aceite de linaza (de una tienda de arte) o Liquin u otro medio para pintar. Aceite de linaza soluble en agua si estás utilizando pinturas de óleo solubles en agua. 
*Disolvente - aguarrás, alcoholes minerales inodoros, tupernoid o disolvente de aceite soluble en agua. 
*Pintura de óleo, mínimo Blanco Titanio, Amarillo limón, Rosa Permanente, o Carmesí Alazarina, Ultramarino y Siena Tostada. 
*Caballete (opcional).
*Pinceles (opcionales si quieres intentar pintar con espátula)
*Espátula para mezclar (puede ser improvisado con una cuchara o un cuchillo de mantequilla), espátulas para pintar opcionales en diferentes formas. 
*Una paleta o pieza plana de vidrio o paleta de papel desechable. 
*Trapos para pintar. 
*Lavabo de pinceles o frasco de disolvente, taza pequeña de aceite o un pequeño cazo doble. 
*Un bloc de bocetos más un lápiz y una pluma, marcadores gris y negro opcionales. 
*Almohadillas de lienzo o cuadros baratos de lienzo para estudios preliminares de color y pruebas de textura, pruebas de mezclas. 
*Un lugar seguro para secar las pinturas húmedas por semanas o meses. Una vez que estén secas al tacto puede empolvarse. 
*Barniz desmontable como el barniz Damar para el barnizado final después de que la pintura se curó por un año. Incluso una pintura alquídica debe ser curada por un año. 
*Barniz de retoque opcional para un acabado temporal, aplícalo cuando esté seco por un mes si quieres sellarlo o colgarlo más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario